El material de este rincón es el siguiente:
-Biblioteca de Aula, donde tenemos los cuentos de la clase y los álbums de l@s alumn@s con sus fotografías familiares.
-Puzzles. Desde lo de encajar para aquellos alumn@s que tienen más dificultades tanto de compresión como de motricidad, hasta los puzzles de 25 piezas para los más aventajados.
En cuanto a los puzzles de piezas tradicionales desde un principio enseñaremos cómo deben de guardarse y usarse para que no haya revolución de piezas.
Este año he decidido tenerlo todavía más organizado y de momento no me va mal. Dentro de un puzzle pueden venir cuatro. Se diferencian por la parte de atrás que vienen marcados con una cruz, un círculo, un hexágono,... Bien pues cada puzzle va guardado en una bolsa transparente en la cual hemos dibujado el símbolo de ese puzzle y como añadido he puesto la fotocopia del puzzle correspondiente pegada a la bolsa (fotocopia de la tapa de la caja). De esta forma es más difícil que se equivoquen y tienen más claro donde hay que guardarlo.
Imagino que dentro de un par de meses habrá que añadir algún puzzle nuevo de más dificultad porque se les da bien hacerlos.
-Letras magnéticas. Junto a las pizarras magnéticas. Con ellas la actividad que hacen es la de escribir su nombre. Para ello cogen la etiqueta de su nombre del Panel de Pasar lista, y fijándose de ella lo escriben de forma manipulativa. Escriben el suyo y el de sus amig@s.
-Nombres que se pintan. Material casero donde aparece el nombre de cada alumn@ en cada lámina junto con su foto. El nombre está escrito con letra hueca para poderla pintar con rotuladores. Las láminas están plastificadas por lo que con una esponja algo humedecida se vuelve a borrar el rotulador y puede volver a pintarse al día siguiente.
-Fichas de grafomotricidad. Para quien quiera repasar por puntitos con rotuladores, o bien para quien quiera repasar el nombre de l@s amig@s de la clase. las fichas están hechas con este tipo de fuente punteada que podéis encontrar en "Recursos del profesor" en una de las pestañas superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario