jueves, 19 de marzo de 2015

Sílabas. Primer acercamiento con palmadas.

Aprovechando el tema que estemos trabajando pueden traer de casa imágenes, recortes, dibujos,... relacionados con el mismo.
Éstas imágenes las vemos en la Asamblea, en gran grupo. De esta forma trabajamos el vocabulario que conllevan y entre todos palmeamos las sílabas de la palabra que sea.

Dedicamos un lugar de la clase a poner estas imágenes. Para ello os dejo un material donde indica el número de palmadas de la palabra. Se identifica con la grafía del número y con el dibujo de las palmas. Número-grafía y cantidad. Así nos sirve para seguir repasando estos tres primeros números y afianzarlos.
Con las palmadas aprenden a hacer memoria auditiva. Aprenden a fragmentar la palabra.
Posteriormente para asegurarnos de que hemos oído esa cantidad de palabras las volvemos a contar, pero esta vez sin hacer uso de las palmas, sino sacando un dedo por cada sílaba. Y los contamos. Ahora no hacemos memoria auditiva sino una relación de uno a uno (una sílaba=un dedo). Y los contamos. Poco a poco también van haciendo lectura de cantidad global, sin necesidad de contar los dedos uno a uno.

Una vez hecho esto colocamos la imagen en la parte del panel que corresponda.
Para el siguiente tema dejamos de nuevo limpio el panel y empezamos con las imágenes del nuevo vocabulario (nuevo proyecto, nuevo centro de interés que trabajemos).

Palmas-sílabas. Panel imprimible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario