domingo, 1 de febrero de 2015

Conocemos el Material del Rincón de Construcciones (Mates)

Aunque le llamemos Construcciones este rincón irá evolucionando poco a poco al Rincón de Mates al llegar a los 5 años.

Aqui tenemos bloques de construcciones grandes y pequeños, conejos de encajar, flores-rueda de encajar, el garaje y los coches con la alfombra vial, los animales, la caja de herramientas, algún puzzle o juego de mesa referido a formas o números, las regletas de Cuisineaire, los bloques lógicos, juegos caseros de hacer seriaciones y clasificaciones, juegos caseros de pinzas para emparejar número y cantidad, juego de vehículos de colores para seriar, clasificar de Miniland.

Una sesión fija a la semana está dedicada a la Lógica-Matemática. En esta sesión se trabaja exclusivamente este material dándole protagonismo. Cuando el alumn@ está ej Rincones lo escoge libremente. En la sesión se programa el material que se va a usar ese día. Y si hay uno nuevo se enseña en primer lugar en esta sesión para después añadirlo como un material más del rincón.

En el Picasa hay un álbum dedicado al Rincón de Mates con numerosos juegos caseros para hacer. Podéis recoger ideas:Ideas

Tenemos dos zonas de juego. para los juegos de construcción, garaje, coches y herramientas utilizamos la zona de la asamblea, que es espaciosa.
Para utilizar los juegos de mesa, puzzles, tarjetas y demás usamos la mesa ubicada delante del rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario