miércoles, 14 de enero de 2015

Usos y Herramientas del Blog 3.4.

El principal uso que voy a dar al blog es ir haciendo una recopilación del material que voy usando en clase este año y años sucesivos, con el fin de servir de referencia y tenerlo como apoyo para otros años. Es material tanto audiovisual como escrito: imágenes, vídeos, archivos word para poder editar, pdf,... Algunos de los materiales son creados por mi, otros recogidos de internet.

Además de tenerlo como material curricular para la clase al tenerlo compartido quiero hacer partícipe del mismo a otr@s maestr@s a los cuales puede servirles.

Este blog de Aula no está dedicado a los alumn@s y a su participación, ni a la participación de otr@s profes, sencillamente me limito a "prestar" el material recopilado. No pretendo crear debates ni opiniones.

Las entradas en la página principal en principio sí que me gustaría dedicarlas a mis reflexiones sobre la práctica docente. Mis experiencias. Lo que me funciona y lo que no. Cómo he trabajado una cosa u otra. Podría servir quizás para aquell@s que son nuev@s en este campo, o para quienes quieren tener otras opiniones sobre un tema, otras formas de trabajar en el aula.

Las herramientas que he usado para diseñar el blog han sido:
Páginas en la parte superior dedicadas a:
 "Centros de Interés" que trabajo en diferentes cursos donde recojo el material que he utilizado;
"Recursos del profesor" son documentos que pueden venir bien para organizarse;
"Logopedia/Labio leporino" son muchos materiales de estos campos que recopilé para realizar el Proyecto de Prácticas de Psicopedagogía y que puede venir bien a muchos profesionales;
"Índice del Picasa" donde ordenadamente he añadido los enlaces a las diferentes carpetas del Picasa.

En la parte derecha he añadido Gadgets referidos a:
-Contador de visitas
-Entradas de la página principal
-Blogs que recomiendo
-Webs que me interesan
-Picasas con materiales interesantes

La plantilla la he cambiado y la he personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario